sábado, 4 de abril de 2015

Algo tienen las ruinas


...A cloud of eider down

Draws around me softening the sound...





...y correr en la lluvia con sonrisas nuevas, dichosa...
La deslealtad es un problema grave, pero no logro comprender nada entre tantos aullidos de loba triste que lanzas al viento como botellas con mensajes, no me hace gracia.

Bien, me digo, y salgo a trotar
Presiento que Medellín sueña con Sevilla
Y yo con tus dientes desnudos.

Pero a Medellín le falta mucho para ser Nápoles,

Y a mí me falta mucho para ser lo que soy

ni siquiera le atino a la lista del mercado
pero sí a tus pies mientras bailamos.




Como estoy sola puedo recitar con total impunidad mis relatos más triviales, como muero de frío puedo poner mi mejor cara de jodida tristeza y fingir que me vale madres si los lees o no,



...Va y viene el parabrisas, me pides que aguarde a que te bajes para despedirte mejor....


Como si hubiera una manera correcta para despedirse.
Dejar los lentes en casa era mi mejor excusa para pedirte que me narraras el mundo y ordenaras por mí, "las tardecitas de Buenos Aires" que me invitabas a cerveza en un andén huérfano y yo llevaba una caja llena de tizas de colores y tiempo de sobra.

Muchas veces el problema del relato no es comenzar contándolo por el principio, es contarlo, simplemente contarlo. Qué desconsuelo oírte repetir aquel libro de Sartre y exclamar que para que sea aventura basta narrarlo, cuando no veías que narrarte era como describir la primavera poniendo como ejemplo el cactus de mi cuarto. 

...Y te relames los bigotes de gato...

Ríete de nosotros, de aquella tarde que me dejaste tomar el metro en la dirección contraria para ver qué hacía y se convirtió en la mejor tarde que pasamos juntos,
Vívete de la falsa antología, del qué bueno verte, del espero verte pronto.
...Richard Wright dice en la radio que "A cold rain is falling
Near the golden dawn" como si no estuviéramos ahí medio mojados, medio juntos...
Ríete de la lluviecilla tonta, del morirnos de frío, del escúchate ésta, del hasta cuándo te quedas
de la dirección que no encontramos.
...un abrazo largo...

...Luego viene el regresar corriendo, gritarte que eres un idiota por largarte, compartir una carcajada rota y estridente...

..Por poco no atrapas el beso que voló de mi palma hacia ti. 
Yo no me perdí el tuyo...
La manera correcta de decir adiós es no despedirse.

Sobretodo ríete de que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario